En
este espacio queremos resaltar algunos JUEGOS
TRADICIONALES, que han contribuido al desarrollo y buen funcionamiento del
cerebro, que permiten la interacción a nivel social, que ayudan al seguimiento
de reglas e instrucciones mejorando la autoestima y la tolerancia a la
frustración. Estos son: Basta, Tutti
Frutti o Stop y Gartic o Pictionary. Hoy día con ayuda de las Tics estos
juegos se han vuelto a retomar con gran acogida entre las nuevas generaciones,
ya que pueden adquirirlos desde los diferentes dispositivos electrónicos y así
hacer compartirlos desde cualquier lugar del mundo con los amigos y familiares.
El Tutti
Frutti es un juego de lápiz y papel muy popular entre los
niños y jóvenes de distintas edades. También conocido como «Stop», «Basta», el juego de Tutti frutti es muy divertido y consiste en pensar y escribir
rápidamente palabras que correspondan a determinadas categorías,
las cuales deben comenzar por una misma letra o vocal.
![]() |
Qué es Gartic y qué juegos ofrece
Gartic es una familia de juegos desarrollados por la empresa brasileña de Onrizon Social Games. Su idea, es la de llevar al mundo virtual una serie de juegos basados en dibujar que suelen jugarse normalmente en persona. Podríamos decir que la mayoría son juegos clásicos que han sido adaptados.
En la web de Gartic, se ofrecen cuatro experiencias diferentes. Sin embargo, los principales juegos son dos, uno que se llama Gartic.io y otro que se llama Gartic Phone. Hay alguna base común entre ambos juegos, pero las mecánicas son bastante diferentes. Aquí tienes una pequeña explicación sobre cada uno de ellos:
- Gartic.io: Viene a ser una versión del Pictionary. Es un juego muy sencillo, en el que varias personas entran en una sala virtual, y una de ellas tiene que dibujar algo. Entonces, el resto de personas simplemente tienen que adivinar qué es lo que se está dibujando.
- Gartic Phone: Es una mezcla entre teléfono roto y Pictionary. Cada uno de los jugadores piensa una frase, lo que quieran, y estas se reparten aleatoriamente entre los jugadores. Luego, con un tiempo limitado, cada jugador debe dibujar la frase que le ha tocado, y los dibujos se reparten al azar entre los jugadores, que deben intentar adivinar la frase original a través del dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario